Sixto Porras.- El noviazgo es más que una aventura romántica, o pasajera. El noviazgo requiere compromiso, respeto mutuo, conocerse, valorarse, y debe ser una relación abierta y respetable.
Si usted quiere saber si la persona con la cual está saliendo es la que más le conviene para esposo o esposa, entonces puede que le interese conocer las diez características de una relación saludable.
Características que identifican una relación saludable en el noviazgo:
1.Usted y su pareja son buenos amigos y realmente disfrutan estar juntos. Una encuesta indicó que la amistad es el ingrediente más importante de todos en la relación de pareja.
2.La comunicación es fácil, natural y franca. Usted siente que le puede decir cualquier cosa a su pareja sin temer que él o ella le juzgue o critique.
3.Usted y su pareja tienen ideales y valores familiares en común, y ambos han demostrado que son fieles a ellos.
4.Ustedes dos, piensan que el matrimonio es un compromiso de por vida y están firmemente decididos a tener una relación permanente si llegan a casarse.
5.Cuando hay conflictos y diferencias, son capaces de superarlos en vez de dejarlos fermentar.
6.Les gusta divertirse juntos.
7.Cree que su pareja le conoce a fondo y aun así le acepta y le ama.
8.Su familia y sus amigos están realmente de acuerdo con la relación.
9.La mayor parte del tiempo usted se siente atraído hacia su pareja, y el uno se siente bien con el otro casi todo el tiempo.
10.Tienen una relación saludable, segura y estable.
Si todas estas características están presentes en su relación, las oportunidades de tener un noviazgo exitoso son grandes.
Serie: Noviazgo Saludable. Artículo 1